Un viaje al sur

¡Buenos días a todos!

Por fin es juernes para todos los estudiantes, y para los que no :¡ánimo, que solo queda un día y ya tenemos vacaciones de Semana Santa! Hoy me he puesto bastante melancólica ya que hace exactamente 3 años me encontraba de camino al maravilloso país de Marruecos.

El viaje era bastante característico pues consistía en hacer rutas con los diferentes monovolumenes que llevábamos (Land Rover, Toyota …). Al principio no me gustó mucho el tema de estar metida más tiempo dentro del coche que visitando las ciudades que íbamos cruzando, pero tras un par de día terminé acostumbrándome a ese tipo de viaje y, me acabó gustando.

Si os soy sincera, no me acuerdo de todos las ciudades en las que estuvimos puesto que nos recorrimos buena parte del suroeste del país, pero sin duda mis favoritas fueron Marrakech y Assilah.

Moroco

Moroco2

Moroco3

Albergue Dunes D’or

Moroco4

Dunas de Erg Chebbi en el Sahara

Moroco6

Moroco7

Moroco8

Moroco9

Moroco10

Moroco11

Moroco12

Mercado de Marrakech

Marrakech1

Marrakech

 

Assilah1

Pinturas de Assilah

Assilah2

Pinturas de Assilah

Y dejando a parte la sensación turística, me gustaría remarcar que las personas que viajan a Marruecos no vuelven siendo las mismas. ¿Por qué? Bueno, para mi es fácil de explicar: cuando todos vivimos en nuestro mundo moderno, occidental y gozamos de un alto nivel de bienestar y vemos en diferentes medios la pobreza que hay en África, sentimos pena e incluso compasión pero este sentimiento es bastante breve. Una vez estás ahí  y ves el panorama, las casas, los niños corriendo detrás de los coches pidiendo bolígrafos o una prenda te das cuenta de la realidad, te conciencias y creces como persona.

1

5 4

3

2

Quizás me pongo demasiado nostálgica y estoy segura de que  a muchas personas no les incite ese sentimiento al estar un país tan pobre, pero yo no lo puedo evitar. Os animo a que si algunas vacaciones no sabéis a dónde ir, visitéis Marruecos. No solo para ver el mundo desde otra perspectiva, sino para aprender otra cultura, comer comida riquísima y y para disfrutar del paisaje africano.

¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios en “Un viaje al sur

  1. maryfercr dijo:

    Ah pues claro que tienes que estar nostálgica, la verdad tu post me ha inspirado, recordar viajes que hemos realizado es super lindo y sí!!! trae mucha nostalgia por querer volver a ese lugar.

    Marruecos WOW debe ser genial ir por allá a mi me encantaría poder conocer una cultura tan distinta a la nuestra.

    🙂

    Me gusta

¿Que te ha parecido? Deja un comentario

